¿Quién está detrás de Turulata?

Angélica Sanz

ACERCA DE TURULATA

Mi nombre es Angélica Sanz, nací en Madrid aunque resido en Valencia desde hace años. Soy fundadora de la firma Turulata, además de su directora creativa.

Desarrollé mi trabajo como arquitecta de interiores durante 21 años y mi pasión por el diseño, la creatividad y la moda fue el camino que me llevó a descubrir mi gran pasión por el diseño de accesorios, para crear, con mis manos, objetos que embellecieran aún más a las mujeres, además de contribuir a que se sientan un poquito más felices, más vivas y más seguras de si mismas.

Poder volcar toda mi creatividad e imaginación en estos pequeños objetos, sin más límites que los que yo misma me impusiera, me llevó a tomar la decisión de convertir aquella inquietud en la que ahora es mi profesión. 

El nombre de mi firma debía hablar de mí, puesto que es mi personalidad la que se refleja en mi trabajo, y una tarde de verano, de pronto apareció en mi cabeza esa divertida palabra que es turulata. Ella define quién soy: abierta, soñadora, creativa, empática, contradictoria, transparente, camaleónica, cercana, desenfadada y sí, un poco "locatis" en el mejor sentido de la palabra.

Desde entonces, era el año 2010, ese paraíso inundado de color de Turulata se ha convertido en mi mundo, en mi pasión y, a veces, lo reconozco, también en mi obsesión.

No siempre he trabajado con metacrilato, el que desde hace 10 años es el elemento estrella de todas mis colecciones. En los inicios lo hacía casi con cualquier objeto que caía en mis manos, pero siempre me sentí atraída por este brillante material, por entonces desconocido en el mundo de la joyería, y por el que me sentía casi hipnotizada. Y no fue hasta el año 2012 cuando creé mi primera colección de metacrilato que se llamó Tasty Jewelry.

A lo largo de estos años he tenido la suerte de trabajar en colaboración con grandes figuras de la moda como Francis Montesinos, para quién he realizado el diseño de dos colecciones de complementos para la Mercedes Fashion Week.

Colección OVERDOUS otoño/invierno 2013

https://www.youtube.com/watch?v=yV6Hkyx4cBo

Colección PURA VIDA primavera/verano 2014

https://www.youtube.com/watch?v=unr-w4zu8Rc

Numerosos personajes famosos han lucido Turulatos en programas de televisión, como Paz Padilla, Carlota Corredera, Marta Flich, Marta Ventura, Marta Hazas, Ana Beltrán Triviño, Nerea San Feliu, Carolina Salvador, Carolina Ferre y Minerva Portillo, así como mujeres del mundo de la política como Pilar Alegría (Ministra de Educación) e Irene Montero (Ministra de Igualdad).

Turulata es para las que no se conforman con lo políticamente correcto, para las que se rebelan contra lo que otros deciden qué se lleva o no se lleva o está o no de moda. Está destinada a mujeres con carácter, decididas, desinhibidas y valientes, con una identidad y un estilo propios, y que no se sienten cohibidas mostrándose tal y como son, y que jamás se esconden.

El tipo de mujer que quiere lucir accesorios con un diseño único, fabricados con materiales de última generación como el metacrilato, por sus características de versatilidad y ligereza, y por lo tanto muy cómodos de llevar durante todo el día y también en esos momentos especiales, donde destacar con estilo, además de por la elección estudiada de su ropa, no solo es un deseo sino una necesidad. Es su signo de identidad.

Si esta mujer te recuerda a ti, te doy la bienvenida porque has llegado al lugar adecuado.

Bienvenida a mi mundo, a tu mundo en realidad. Y recuerda que Turulata existe porque existes tú.