Acerca de Turulata

Mi nombre es Angélica Sanz y desde muy joven, tuve claro que mi profesión iba a estar ligada a la creatividad y, aunque siempre me sentí atraída por el mundo de la moda, estudié Interiorismo y me convertí en decoradora. Después de trabajar para otras empresas al final fundé mi propio estudio, junto con otros tres socios, hasta que comencé a sentir la necesidad de crear objetos con mis propias manos, objetos palpables, desde un mundo tangible, con los que llegar más allá del espacio abstracto en el que me había movido durante tantos años.
   Como me encantaba la moda, combinaba mi ropa con los accesorios más originales que encontraba, e incluso los fabricaba yo misma. Comencé a elaborar mis propios complementos, primero para mí y muy pronto para mis amigas, a las que les encantaban y se los confeccionaba por encargo. Eran tan originales y llamativos, y gustaban tanto, que de repente estaba creando y comercializándolos sin apenas darme cuenta. Empecé a volcar en ellos toda mi imaginación, sin más límites que los que yo misma me impusiera y, tomé la sabia decisión de convertir aquella afición en la que, desde entonces, se convirtió en mi profesión.
   Cierto día, caminando por la calle, iba buscando un nombre que definiera mi nuevo proyecto. Debía hablar de mí, puesto que era mi personalidad la que se reflejaba claramente en mi trabajo, y una tarde de verano, de pronto apareció en mi cabeza esa divertida palabra que es Turulata.
   Define cómo y quién soy: soñadora, optimista, transparente, camaleónica, cercana, desenfadada y sí, un poco "locatis", en el más divertido sentido de la palabra, y desde entonces, han pasado ya 11 años, ese paraíso de color de Turulata se ha convertido en mi pasión. 
   A lo largo de estos once años mi experiencia me ha permitido trabajar en colaboración con grandes figuras y grandes firmas de la moda como Francis Montesinos, para quién diseñé y fabriqué dos colecciones de complementos para dos ediciones de la Mercedes Fashion Week, y también con Rubio Kids para quién diseñé y fabriqué dos colecciones de accesorios de moda infantil.
   Si tu eres como yo, de las que no se conforman con lo políticamente correcto, no te quedas únicamente con lo que otros deciden que "se lleva" o está de moda, eres decidida, valiente, con una identidad propia y muy marcada y te encanta divertirte mostrándote tal y como eres, si tú eres así, entonces te doy la bienvenida porque has llegado al lugar correcto.