LAS DOS "P": PEINADOS & PENDIENTES

Tips para elegir bien tus pendientes según el estilo de tu peinado

LOOK PERFECTO

    

Cada día, al levantarte por la mañana, la elección de la ropa es una de las primeras decisiones que tomamos al comienzo del día, y la elección de los pendientes, teniendo en cuenta el tipo de peinado, es una cuestión igual de importante para que la combinación sea absolutamente perfecta.

A TENER EN CUENTA

Al elegir tus pendientes debes tener en cuenta varios factores para que éstos realmente hagan resaltar tu rostro y tu corte de peinado, y esta será la mejor forma de tener un aspecto único y destacar en cualquier situación, ya sea en el trabajo, en reuniones familiares o de amigos, o para asistir a algún evento importante. 

LA GUINDA DEL PASTEL

A la hora de prepararte para salir, además de elegir el bolso y los zapatos, también debes tener previsto qué pendientes vas a llevar. Muchas veces esto lo decides en el último momento, (…¡que nos conocemos, amiga!) y al final, con las prisas, te colocas el que más a mano tienes. Esto es un error porque muchas veces este accesorio debe ser la guinda del pastel, un impacto absolutamente ¡Wau! en el aspecto final de tu look.

ASEGURATE EL EXITO

Los factores más importantes a tener en cuenta para lograr ese efecto ¡Wau! son el estilo que vas a lucir; rockero, boho, romántico, clásico, etc., la ropa que vas a llevar según dicho estilo y el peinado o tu corte de pelo. Y aquí es donde la elección de los pendientes es muy importante puesto que con ella puedes conseguir la armonía de todo el conjunto o, por el contrario, el más absoluto fracaso. Pero como sé que eres una auténtica chica TURULATA eso no te va a pasar porque con este artículo te voy a ayudar a conseguir el éxito mas absoluto.

TOMA BUENA NOTA

A continuación, voy a darte varios tips que te van a venir genial a la hora de elegir tus pendientes de forma correcta, dependiendo del tipo de peinado que lleves o de tu corte de pelo. Toma buena nota porque si aplicas estas recomendaciones vas a causar sensación en tu círculo de amigos, conocidos y familiares, ¡incluso puede que tu misma te sorprendas del resultado!

Cuando llevas el pelo corto los rasgos de tu cara destacan mucho más, por lo que, si este es tu caso, yo diferenciaría muy bien el día de la noche, me refiero, claro está, a esas noches más especiales con alguna celebración de por medio.

MELENA CORTA

Cuando llevas el pelo corto los rasgos de tu cara destacan mucho más, por lo que, si este es tu caso, yo diferenciaría muy bien el día de la noche, me refiero, claro está, a esas noches más especiales con alguna celebración de por medio.

Para el día mi consejo es usar pendientes no excesivamente largos y mejor aún si son más bien minimalistas y, por el contrario, si se trata de un look de fiesta, puedes permitirte el lujo de poner el foco en ellos. Unos pendientes grandes, llamativos y con brillo serán el marco perfecto para tu rostro. ¡Con el pelo corto no habrá nada que le reste protagonismo!

MEDIA MELENA

Si has optado por llevar una media melena seguramente valoras muchísimo la comodidad, y esa condición está siempre muy presente en tu vida, por lo que te aconsejo un tamaño de pendientes ídem, para que tu melena no los oculte pero que tampoco destaquen por encima de ella. Ya sabes que el equilibrio es el rey pero también que los contrastes son tendencia.

Las formas geométricas y la elección de colores lisos, sin exceso en el tamaño ni en las estridencias, tendrán el éxito asegurado. Un detalle muy sutil es usar un pendiente cuya longitud permita que éste se asome de forma coqueta por debajo de la línea de tu melena.

 

MELENA LARGA

En el caso de que presumas de pelo largo un modelo de los XXL no falla nunca. Ya tengas el pelo rizado o con ondas, los pendientes grandes serán tu mejor aliado. Si son articulados se moverán al mismo ritmo que tu pelo, ¡como si estuvieran jugando al escondite!, bailando con el movimiento. Puedes llevar solo uno, jugando con la asimetría, sujetando el pelo en ese lado; combinar uno grande y otro pequeño; o incluso, si eres atrevida, llevarlo más allá y lucir pendientes diferentes en cada oreja, siempre y cuando ambos tengan el mismo estilo o criterio.

Si llevas una melena larga y lisa utiliza pendientes con volúmenes y texturas para contrastar.

Los pendientes grandes harán que tu melena, ya sea lisa, ondulada o rizada, destaque mucho más y te resulte mucho más fácil "lucir pelazo".

Estos consejos te pueden ayudar si tienes alguna duda en algún momento, pero no olvides que debes confiar en tus gustos y en marcar tu propio estilo.

SIGUE TU INSTINTO

Los detalles son los que te definen, los que hacen que brilles con luz propia. En Turulata la premisa es que cada mujer es diferente y justamente de eso se trata, de que seas tú misma en todo momento, de que si algo te gusta, lo luzcas orgullosa sin importarte si está o no de moda. Nuestra máxima aspiración es que, desde el momento en que entres en nuestro mundo, te emociones y te sientas mejor que en tu propia casa.

Recuerda siempre que las modas son pasajeras, el estilo es para siempre.

 ¿QUIERES SABER MAS? PLANTEANOS TUS DUDAS

Para las que todavía no me conocéis, mi nombre es Angélica Sanz, y para mí, conocerte, saber cómo piensas y cuáles son tus necesidades es muy emocionante, ya que todo lo que me preguntes y todo lo que me cuentes, cuenta.

Soy fundadora, propietaria y diseñadora de Turulata desde hace ya 11 años. Durante todo este tiempo he ido resolviendo de forma autodidacta y a través de mi experiencia, las dudas que me iban surgiendo por el camino acerca de muchos temas relacionados con mi gran pasión: el diseño y la creación de pendientes, siempre de gran tamaño, divertidos, desenfadados, originales, exclusivos y ligeros, y es muy posible que, como a mí, que nunca dejo de aprender, te surjan dudas sobre algunas cuestiones concretas referentes al tema de tus pendientes, y por eso te propongo tratar sobre ellos en el blog, en nuevas publicaciones o, si lo prefieres, de forma totalmente privada.

¡Cuéntame! ¿Hay algún tema sobre el que tengas dudas, te interese mucho, incluso te apasione, y sobre el que quieras profundizar?

Te animo a que me escribas. ¡Te leo!

Ponte en contacto conmigo mediante el correo electrónico: pequenaturulata@hotmail.com o por DM en Instagram: @turulata_com